RíoenLínea
Policial Jueves 27 de Agosto de 2020 | Publicado a las 15:07 | Actualizado a las 15:18

Allanamientos al norte de Valdivia dejaron tres detenidos: Dos quedaron presos por porte de armas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3034
Evidencia | PDI

Tras allanamientos realizados por la PDI en Valdivia, una mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por microtráfico de drogas, y dos hombres quedaron en prisión preventiva por porte y tenencia de armas y municiones. A uno de ellos también se le imputaron dos robos con intimidación en locales comerciales.  

Tres personas fueron formalizadas esta tarde, tras dos allanamientos que realizó la Policía de Investigaciones en el sector Norte Grande de Las Ánimas de Valdivia. 

Según explicó el Fiscal Carlos Bahamondes, en el procedimiento se incautaron armas de fuego con características de ser artesanales. Así también, se incautó pasta base y cocaína.  

Asimismo, el Fiscal agregó que el procedimiento se relaciona a “una investigación vigente por la unidad de análisis en que se investigaban delitos de robo con violencia cometidos en locales comerciales de Valdivia. Esta investigación dio como resultado la vinculación de las personas que precisamente fueron detenidas ayer, en un procedimiento de registro de los domicilios. Eso permitió hacer una formalización por dos robos con intimidación en locales comerciales”. 

En ese sentido, Bahamondes informó que la persona vinculada al microtráfico, quedó con arresto domiciliario, mientras que los dos hombres quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.  

Sobre el allanamiento efectuado este miércoles, el comisario Eduardo Díaz de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, manifestó que “si bien dos de las armas incautadas eran de fantasía, estas habían sido modificadas para su uso normal”.

Se dispuso un plazo de investigación inicial de 100 días.  

Comentarios