RíoenLínea
Política Lunes 07 de Marzo de 2022 | Publicado a las 16:20 | Actualizado a las 19:43

“Algunos me dicen Highlander”: Asenjo y su evaluación en los cuatro años de Gobierno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1428
Delegado Presidencial, César Asenjo | Archivo RioenLinea

En medio de la realización de su cuenta pública 2018-2022, el Delegado Presidencial realizó una evaluación sobre sus cuatro años de Gobierno refiriéndose a diferentes temas que marcaron su paso como máxima autoridad regional.

Acompañado de su Gabinete Regional, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, realizó su última cuenta pública, dando cuenta de los desafíos que lideró durante su gestión. En ese sentido, explicó que los mayores avances se deberían ver, en el futuro, en materias de conectividad.

“La conectividad y ejes estructurantes en Valdivia deben avanzar con fuerza, no puede ser que otra región de Chile logre en tiempos diferenciados hacer avanzar proyectos y en Valdivia se estanquen, se demoren y cueste sacarlos adelante. Creo que mejorar la conectividad es un desafío, fortalecer ejes estructurantes en Valdivia, logramos dar avances significativos en estas materias, pero a Valdivia le hace falta otro puente, potenciar y mejorar sus accesos en materia de seguridad con dobles vías por el norte y por el sur y también plantear que es nuestra capital regional”, explicó la autoridad.

Asimismo, Asenjo destacó “el compromiso de todos los funcionarios públicos porque logramos materializar aproximadamente un 60% de nuestro plan de Gobierno en tiempos difíciles donde los insumos tienen un alto valor, donde hay escasez de mano de obra y donde nuestra prioridad fue cuidar la salud de las personas”, aseverando que algunos lo llaman “Highlander” por la labor que desarrolló.

“Uno siempre tiene que tener la mente fría, la templanza y cuando esta en cargos políticos aguantar los embates, algunos me dicen highlander, estuve los cuatro años en este cargo en un periodo extremadamente complejo”, explicó.

  • “Respeto y dignidad” para funcionarios públicos tras cambio de Gobierno

En cuanto a la continuación de funcionarios mientras Paola Peña asuma como Delegada Presidencial, Asenjo afirmó que todos los cargos de confianza política presentaron su renuncia para el día 11 de marzo y que todos los trabajadores de la estructura política dejarán los cargos en servicios públicos.

A ello agregó que el resto de los funcionarios “merecen lo mismo que establecimos nosotros como administración: respeto, dignidad y valoración de su desempeño”, llamando a las asociaciones y a los gremios a tener “la misma fuerza y convicción para defender a los trabajadores”.

  • Coordinaciones con la próxima Delegada Presidencial

Respecto del traspaso de la Delegación Presidencial, Asenjo afirmó que durante esta jornada se desarrollará una reunión junto a Paola Peña, en donde se pondrán a disposición los proyectos de inversión de la región.

Este viernes se desarrollará un acto en donde se realizará el traspaso administrativo, evento en que la Delegada Presidencial, Paola Peña, asumirá en su nuevo cargo.

  • Investigación de programa Alimentos para Chile: “No me llevé ninguna caja de alimentos para mi casa”

En cuanto a la investigación iniciada por Contraloría en abril del 2021, que tenía relación con la no acreditación de cajas del programa Alimentos Para Chile, que se había iniciado como una forma de palear los efectos de la pandemia, Asenjo aseguró que fue sobreseído y que no ocupó ningún recurso económico en forma fraudulenta.

Para finalizar, Asenjo explicó que “favorablemente la Contraloría hace un par de meses lo ratificó, como Delegado Presidencial fui sobreseído y absuelto”.

Comentarios