RíoenLínea
Política Viernes 15 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:18 | Actualizado a las 16:18

Alfonso De Urresti: “La Constitución del ’80 tiene los días contados”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1001
Senador Alfonso De Urresti | Archivo RioenLinea

El Senador por la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti, entregó se pronuncio respecto del anuncio que se realizó este mañana, en donde se definió (por partidos del oficiliasmo y oposición), que se avanzará en un acuerdo por la paz y una nueva Constitución.

En ese sentido el Senador Alfonso De Urresti se refirió al momento histórico que vivirá el país, asegurando que fue gracias a la movilización social de miles de personas que se manifestaron en las calles.

“en el Senado hemos recibido ese recado, hemos escuchado y trabajado durante largas horas para hacer un gran acuerdo, una propuesta desde todos los sectores, el amplio arco de partidos políticos, pero también de fuerzas sociales para preguntarle al pueblo qué modelo quiere para tener una nueva Constitución”, sostuvo De Urresti.

Además el Senador por Los Ríos aseguró que “la Constitución del ‘80 tiene los días contados, aquí se ha iniciado un proceso sólido, unitario, amplio para que esto conduzca en una nueva Constitución en Chile”.

Para finalizar De Urresti dijo que “hemos hecho este esfuerzo de ponernos de acuerdo, aquí uno tiene que dejar ciertas envidias, egoismo y tener la grandeza de convocar porque Chile lo necesita. No queremos que nuestro país sufra inconvenientes, no queremos violencia, queremos normalidad pero profundas transformaciones y una nueva Constitución, eso es lo que hemos hecho y espero que este gesto sirva para recuperar la senda del crecimiento, unidad y la concordia y de profundos cambios en nuestro país”.

El acuerdo determinó que el Gobierno convocará en conjunto con el Congreso a un plebiscito de entrada en abril del 2020, en el que se realizarán dos consultas a la ciudadanía.

Comentarios