RíoenLínea
Gamma Miércoles 12 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:56 | Actualizado a las 14:56

Álex Garrido ofrecerá un concierto con sus mejores canciones en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 244
Alex Garrido | Red Espacios Culturales Los Ríos

El cantautor lanquino con once años de trayectoria se presentará este viernes 14 de junio a las 19:30 horas en la Casa Prochelle Uno (Los Robles N°4, Isla Teja). Concierto con entrada liberada será para repasar su propio repertorio en formato dúo.

Desde hace al menos ocho años, Álex Garrido no realiza un concierto en Valdivia. Hasta la fecha ha tenido presentaciones breves en radios, ferias del libro e incluso estuvo en la celebración ciudadana por la Política Regional de Cultura de Los Ríos. Por ello, el anuncio de su regreso a la escena local marcará un hito en su carrera.

El viernes 14 de junio a las 19:30 horas, el cantautor de Lanco mostrará su repertorio en la Casa Prochelle Uno (Los Robles N°4, Isla Teja). Y aunque usualmente toca en vivo en formato de cuarteto, esta vez lo hará solo en compañía de Patricio Delgado en percusión, junto a quien revisará lo más destacado de sus once años de trayectoria.

Una de las claves será el repertorio de temas propios reversionados con la sonoridad de una percusión más orgánica y la intervención de la poeta Mónica Munizaga como invitada especial. También habrá canciones inéditas que aún no han sido grabadas y que serán mostradas exclusivamente al público local.

Al respecto Álex Garrido comentó que “este formato es nuevo para nosotros, surgió de la opción de adecuarnos a la sala y nos ofrece la posibilidad de hacer música de manera más íntima. Será un concierto exclusivamente pensado para Valdivia con el que también queremos acercarnos a nuevas audiencias”.

El cantautor lanzo su disco debut llamado “Vengo del sur” en 2011. Tres años después participó con tres temas en el compilado “Frontera Sur” producido por la Corporación Cultural Municipal de Angol, que reunió a diez creadores de entre las regiones del Bio Bio y Los Ríos. Y en 2018, en coincidencia con su primera década artística presentó la placa “10 años de canto”, álbum en vivo grabado en Lanco.

A la fecha el músico tiene un repertorio de cerca de 30 canciones. Recogen elementos de la trova, tienen tintes latinoamericanos y hasta guiños al género pop de la balada. “Por lo general mis temas tienen que ver con el entorno en el que me desenvuelvo. A través de la poesía abordo aquellos lugares comunes como la lluvia, los ríos, el frío. Y así hablo del amor y los paisajes, entre otros temas”, aclara.

Como artista educador, Garrido ha tenido la posibilidad de formar a nuevos talentos a través de talleres. Esa labor lo mantuvo un poco alejado de los escenarios el año pasado, luego de haber tenido un 2017 con el gran hito de una gira con música en vivo entre La Serena y Coyhaique.

El concierto de Valdivia es parte de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, proyecto que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y que coordina la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. Esta vez, la presentación es en colaboración con la Corporación ,Cultural Municipal de Valdivia y la Alianza Francesa.

Comentarios