RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 13 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 14:55 | Actualizado a las 14:55

Alertan por eventuales derrumbes y precipitaciones con alta isoterma en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3866
Imagen de contexto | Pexels

Derrumbes e intensas precipitaciones con alta isoterma se prevén en la Región de Los Ríos, eventos que se desarrollarían en el contexto del sistema frontal que afectaría a gran parte del territorio.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican lluvias de intensidad normal a moderada con alta isoterma cero en el sector precordillerano de la región entre la mañana del jueves 14 y la mañana del viernes 15 de septiembre.

A esto se suma la advertencia del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), ente que anuncia la eventual ocurrencia de remociones de masa como aluviones, deslizamientos y/o derrumbes, probabilidad que es alta en la cordillera y moderada en el litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera de Los Ríos.

Cabe recordar que también se pronostican vientos intensos en los sectores del litoral y cordillera de la costa para este miércoles 13 de septiembre.

Con estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, medida que inició su vigencia el pasado 11 del mes en curso, cuya duración culminará cuando las condiciones climáticas lo ameriten.

La repartición instó a la ciudadanía a evitar transitar por caminos anegados o internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, para así prevenir situaciones riesgosas para las personas.

Comentarios