RíoenLínea
Social Lunes 23 de Enero de 2023 | Publicado a las 11:11 | Actualizado a las 11:11

Alertan de la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1358
Imagen de contexto | Pixabay

Las tormentas eléctricas se han hecho cada vez más recurrentes y este verano no ha sido la excepción. De hecho, se volvió a informar de la ocurrencia de fenómeno meteorológico en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes 24 de enero.

En consideración a este antecedente meteorológico, el Servicio Nacional de Prevención y Repuesta ante Desastres (SENAPRED) de Los Ríos, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, hasta que las condiciones lo ameriten.

SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Comentarios