RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 26 de Junio de 2023 | Publicado a las 11:06 | Actualizado a las 11:16

Alerta Temprana Preventiva pronostica la continuidad de tormentas eléctricas en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5504
Imagen de contexto | Pexels

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una nueva Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Los Ríos, que continuarían registrándose en varios sectores del territorio.

La determinación del organismo técnico se justifica en una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile, que advierte de la presencia del fenómeno desde el Biobío hasta Aysén, en un contexto de inestabilidad atmosférica.

En Los Ríos podría existir afectación en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera, donde de acuerdo a los pronósticos existe la probabilidad de generar riesgos en las personas, ya que las tormentas tendrían un grado de severidad fuerte.

Así, se pronostica que dicha variable esté presente desde la mañana de este lunes hasta la noche del martes, asociada a chubascos aislados. En caso de evidenciar lo anterior, se recomienda evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrado y tendido eléctrico, a lo que se agrega el no utilizar equipos radiales, aparatos GPS o dispositivos de telefonía.

Comentarios