RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 11 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:52 | Actualizado a las 20:52

Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas es ampliada a todas las comunas de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1447
Imagen de contexto | Pexels

A todas las comunas de la región de Los Ríos fue ampliada la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas, la cual fue emitida por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Si bien en un principio solo se anunció la medida para las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, este viernes la dirección regional de la ONEMI, con información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile (DMC), amplió y actualizó esta medida a todo el territorio regional por el eventual desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde y noche del sábado 12 de noviembre

La decisión de esta ampliación se debe a que, según los antecedentes que maneja la entidad, los eventos naturales suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica que se anuncia.

Asimismo, la ONEMI recomendó a la ciudadanía alejarse de maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas o de telefonía. Además de no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

  • #Tags
Comentarios