RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 19 de Mayo de 2024 | Publicado a las 20:55 | Actualizado a las 21:02

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Los Ríos por pronóstico de lluvia y nieve

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1980
Imagen de contexto | Archivo RioenLinea

En Alerta Temprana Preventiva están las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral y La Unión por evento meteorológico, esto porque se pronostican precipitaciones.

Dicha medida fue declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), a raíz de un aviso emitido por la Dirección Metereológica de Chile (DMC), ente que prevé lluvias normales a moderadas en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, litoral de la región.

Además, se esperan hasta 30 centímetros de nieve en la zona de la cordillera.

Estas precipitaciones podrían darse entre la mañana del domingo 19 de mayo y el lunes 20 de mayo.

Con todos estos antecedentes, se mantiene en la la Alerta Temprana Preventiva que rige a partir de este vienres 17 de mayo, cuya duración se extenderá hasta que las condiciones lo ameriten.

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

.

  • #Tags
Comentarios