RíoenLínea
Social Jueves 17 de Enero de 2019 | Publicado a las 20:04 | Actualizado a las 20:04

Alerta Preventiva ante altas temperaturas en Los Ríos por eventual ocurrencia de incendios forestales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1545
Fotografía de contexto

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) emitió una Alerta Temprana Preventiva ante las altas temperaturas que habrán en los próximos días en la Región y con ello, la eventual ocurrencia de incendios forestales.

De acuerdo a lo comunicado por la ONEMI, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su pronóstico meteorológico oficial emitido durante este jueves, establece que entre los días jueves 17 y domingo 20 de enero se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 28 °C, en la Región de Los Ríos.

Por otra parte, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF), informó que se registrarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales en la región.

Sumado a lo anterior, se realizará el evento masivo denominado fiesta religiosa de San Sebastián, en donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de generar o propagar incendios forestales.

Es por ello, que decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional en Los Ríos.

Paralelamente, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en gran parte del territorio nacional. En la Región de Los Ríos, estas condiciones de oleaje con rompiente en el borde costero, comenzarán a partir de la tarde del sábado 19 de enero y se mantendrían hasta el miércoles 23 de enero.

Comentarios