RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 23 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 16:53 | Actualizado a las 16:53

Alerta por riesgo de incendios: Termómetros podrían llegar a los 33°C este fin de semana en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1284
Imagen de contexto | Pixabay

Actualizan la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que alcanzarían los 33 grados Celsius, lo cual puede incidir negativamente en la salud de las personas y en el desarrollo de incendios forestales.

Si bien durante la tarde del pasado jueves se emitió una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que alcanzarían los 30 grados en Los Ríos el sábado 24 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) actualizó esta medida.

Lo anterior debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entidad que pronostica una ola de calor en la región que alcanzaría la máxima de 33 grados en el litoral, el valle y la precordillera, y que se daría el próximo domingo 25 de diciembre.

Desde la propia ONEMI de Los Ríos, se comunica que este aviso se actualiza debido a que las altas temperaturas suponen un aumento del riesgo asociado a la salud, como también pueden provocar la ocurrencia y/o propagación de incendios forestales.

Es por ello que desde la entidad se recomienda evitar la exposición al sol desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, debido a que en este último horario es donde alcanza la máxima radiación ultravioleta.

Asimismo, recomiendan vigilar la temperatura corporal y la condición de los niños y niñas y adultos mayores, debido a que suelen deshidratarse con facilidad.

Comentarios