RíoenLínea
Social Jueves 16 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:49 | Actualizado a las 16:49

Alerta por eventual ocurrencia de incendios forestales ante altas temperaturas en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1972
Imagen de contexto | RioenLinea

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) emitió una Alerta Temprana Preventiva ante la eventual ocurrencia de incendios forestales por la altas temperaturas que habrán en la Región de Los Ríos durante los próximos días.

De acuerdo a lo informado por la ONEMI, en base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para los próximos días en Los Ríos, “se pronostican vientos de componente Este, con velocidades entre los 25 y 40 km/h, con una humedad del combustible fino muerto (HCFM) entre los 2 y 8% en valle y precordillera. Además, se prevé que las temperaturas máximas en la Región de Los Ríos, oscilen entre los 26 y 30°C, entre hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de enero”.

Asimismo, durante el inicio de la próxima semana también se prevén altas temperaturas en la Región de Los Ríos, de acuerdo la información de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según lo comunicado por la ONEMI las variables meteorológicas previstas para los próximos días en la Región de Los Ríos, podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

Ante ello, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar, que en caso de observar la existencia de fuego en zonas de vegetación se puede dar aviso llamando a CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Comentarios