RíoenLínea
Social Viernes 28 de Junio de 2019 | Publicado a las 09:41 | Actualizado a las 09:41

Alcaldesa Ramona Reyes exigió a Vialidad reparar ruta hacia Dollinco que está en mal estado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 956
Parte del mal estado del camino | Municipio de Paillaco

La Alcaldesa Ramona Reyes envió un oficio al Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, para exigir que la institución entregue una solución definitiva al mal estado en que se encuentra la ruta que une Paillaco con Dollinco.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, fueron los propios vecinos quienes pidieron la intermediación de la casa edilicia, comunicándose que los principales peligros de la ruta se encuentran en el cruce Unión Chilena y entre el cruce Los Esteros y el sector de Itropulli, siendo uno de los puntos críticos el desgaste del pavimento frente al Fundo San José.

“Por esta ruta transitan cientos de personas que se dirigen a diversos sectores rurales como Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, Eduvigis, entre otros. En Unión Chilena hay eventos de considerable envergadura y profundidad, que sorprenden a los conductores que no conocen el camino y, entre el cruce Los Esteros e Itropulli, el asfalto se encuentra tan desgastado, que los conductores se ven obligados a cambiar de pista, lo que ya ha ocasionado accidentes de diversa consideración”, explicó la edil paillaquina.

La Alcaldesa Ramona Reyes, también realizó un llamado al empresario del Fundo San José, Ricardo Ríos, a coordinar con Vialidad una solución que permita el cruce seguro de animales, evitando así el desgaste del asfalto y la posibilidad de accidentes.

Finalmente, Reyes comentó que el municipio ha oficiado a Vialidad en reiteradas oportunidades, pero que las soluciones no han sido las adecuadas.

“Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro, porque los vehículos, al pasar con velocidad, comenzaron a lanzar las piedras. Exigimos una solución definitiva; en cualquier momento puede ocurrir una desgracia y será por la falta de diligencia de Vialidad”, expresó.

Comentarios