RíoenLínea
Política Lunes 18 de Octubre de 2021 | Publicado a las 21:37 | Actualizado a las 21:49

Alcaldesa de Valdivia rechazó ataque contra comercio tras marcha por el Estallido Social

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5465
Incidentes

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se pronunció tras los incidentes registrados en la comuna, rechazando actos que empañen el comercio y la infraestructura en la comuna. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se pronunció respecto a los acontecimientos sucedidos en la comuna tras una manifestación que reunió a un gran número de personas para conmemorar los dos años del Estallido Social en Chile.

Pero ello finalizó con disturbios en el centro de la capital regional, en donde también se registró un saqueo a la tienda The North Face, entre otros desmanes. 

Es así, como aclaró que “la esperanza que nos reúne a millones para hacer del país un lugar mejor, no puede verse empañada por actos contra nuestro comercio e infraestructura local”.

Asimismo, reiteró el llamado a “cuidar lo nuestro”, recordando que “el municipio es hoy la casa de todos y todas”. 

Desde el municipio aseguraron que este martes emitirían pronunciamiento respecto a lo acontecido en Valdivia.

  • Polémica en las declaraciones

Las palabras de la máxima autoridad comunal no estuvieron excentas de polémicas, y es que fue el propio director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Diego Daneri, emplazó a Amtmann con la siguiente interrogante: “Espero esté escribiendo desde la I.M de Valdivia alcaldesa…”

Acto seguido, el ex director de SENDA, Alexis González contestó: “me imagino director, que usted sabe que su cargo es 24/7?”, a lo que Daneri respondió: “así es querido ex director regional, siempre atento a las necesidades y posibles contingencias propiedad de mi servicio” y defendió en la misma línea: “también soy un ciudadano que fuera de su horario laboral tiene opinión”.

A lo que González le recordó “director, parece que no le aclararon que su opinión, sea en el horario que sea, es la opinión del servicio”. 

  • Diputados

Por su parte, el Diputado (PS) Marcos Ilabaca, quien también utilizó la red social Twitter para manifestarse, explicó que “en un día en que debemos conmemorar el despertar de un país que decidió construir un nuevo futuro por la vía democrática y del diálogo constituyente, rechazo todo tipo de violencia. Con fuerza y determinación”. 

  • #Tags
Comentarios