RíoenLínea
Política Miércoles 07 de Junio de 2023 | Publicado a las 08:08 | Actualizado a las 08:08

Alcaldesa de Río Bueno bajo la lupa de Contraloría por ir a un bautizo en vehículo fiscal

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 10648
Alcaldesa Carolina Silva | Facebook

Bajo la lupa de Contraloría, por ir a un bautizo en un vehículo fiscal y con un funcionario que tomó fotografías, está la Alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva. El organismo abrió un sumario.

Cuestionada se encuentra la autoridad comunal luego de una auditoría llevada a cabo por el ente contralor, en razón de varias actividades que sostuvo entre fines de octubre y las primeras dos semanas de noviembre del 2022.

El proceso investigativo parte con una denuncia por eventuales malos usos del Facebook de la Municipalidad de Río Bueno. Con el requerimiento en mano, la Contraloría revisó publicaciones relativas a eventos religiosos, dando con un bautizo que llamó la atención por sobre las demás actividades.

RioenLinea tuvo acceso al documento donde se plasman las conclusiones de lo indagado, recogiendo que la Alcaldesa Carolina Silva asistió al ritual cristiano e incluso el municipio publicó fotografías en dicha red social, las que posteriormente fueron borradas al constatar un error, debido a que era una instancia personal.

Esa no fue la única irregularidad, ya que el mismo escrito refleja que -siendo una actividad que nada tiene que ver con la función alcaldicia- la autoridad fue llevada en un vehículo fiscal y un funcionario capturó momentos de la ceremonia.

Alcaldesa Carolina Silva y funcionario municipal en bautizo | Facebook

“Se constató que el día 12 de noviembre de 2022, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, señora Carolina Silva Pérez asistió a un bautizo en el sector denominado Champel, evidenciándose en una de las imágenes, la presencia del funcionario (…) quien es el conductor del vehículo (…) destinado a alcaldía”, consigna el informe de Contraloría.

Además se hace presente que “el uso del vehículo para el traslado de la alcaldesa a una ceremonia como lo es un bautizo particular, no constituye una actividad propia del servicio”, no cumpliendo así las disposiciones legales para cautelar el buen uso de este tipo de bienes.

Sobre el resto de las publicaciones revisadas en el marco de la denuncia, se instruyó que el municipio tome las medidas necesarias para evitar una aparición excesiva del nombre e imagen de la jefa comunal, ordenándose lo propio en relación a que funcionarios no asistan a actividades particulares, ni tampoco se utilicen bienes fiscales para esas instancias.

RioenLinea se comunicó con la Municipalidad de Río Bueno para contar con una respuesta, no siendo posible obtenerla hasta la publicación de esta nota, todo mientras el ente contralor se dispuso a perseguir y hacer efectiva la responsabilidad de quienes resulten responsables por la irregularidad, mediante el respectivo procedimiento disciplinario.

Comentarios