RíoenLínea
Política Domingo 01 de Octubre de 2023 | Publicado a las 09:42 | Actualizado a las 16:45

Alcaldesa Amtmann tras mortal balacera: “Necesitamos una intervención profunda del Estado”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2026
Imagen de archivo: Alcaldesa Carla Amtmann | Municipalidad de Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió a la mortal balacera en el sector de Las Ánimas que terminó con un niño fallecido y otros dos heridos, exhortando a que el Estado intervenga de manera profunda.

Un verdadero día de terror vivieron los vecinos de la población Norte Grande, luego que se desatara una balacera en plena calle y a luz del día, entre Chuquicamata y Calama, dejando un niño muerto y otros dos en condición grave internados en el Hospital Base de Valdivia tras recibir diversos impactos balísticos.

Al respecto, la Alcaldesa Amtmann, manifestó que “cuando muere un menor de edad es la sociedad entera la que ha fallado y para eso se requieren acciones contundentes y permanentes en el tiempo”.

Aquí necesitamos una intervención profunda por parte del Estado, con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales no podemos solas”, reconoció la edil valdiviana.

Respecto a la indagatoria de la fatal balacera, el Ministerio Público instruyó diligencias a los detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, que debieron ser apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de dicha institución policial.

Comentarios