RíoenLínea
Política Sábado 11 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 15:52 | Actualizado a las 15:52

Alcaldesa Amtmann se compromete a quitar título de Hijo Ilustre de Valdivia al Dictador Pinochet

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4819
Imagen de contexto | RioenLinea

La Alcaldesa Carla Amtmann, se comprometió a quitarle el título de Hijo Ilustre de Valdivia, al Dictador Augusto Pinochet.

En el marco de la conmemoración de las víctimas de la Dictadura Cívico-Militar, tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se comprometió a cuatro acciones que dicen relación con los Derechos Humanos.

En el discurso que se efectuó en la romería por las víctimas de la Dictadura, Amtmann, afirmó que parte de estos compromisos consideran un convenio con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, para garantizar que el enfoque de todas las políticas municipales tengan un enfoque en Derechos Humanos y capacitación permanente a los funcionarios de la casa edilicia.

La autoridad comunal, se comprometió a efectuar un catastro, acompañamiento y apoyo a las agrupaciones de DDHH para levantar espacios de memoria, mantener los que actualmente existen y crear otros.

El cuarto compromiso, dijo Amtmann, que se impulsará desde la Alcaldía con el apoyo de algunos concejales, es quitarle el “vergonzoso” título de Hijo Ilustre de Valdivia al Dictador Augusto Pinochet.

La alcaldesa, cerró diciendo que aunque siente que son compromisos que “quedan chicos, porque la historia de dolor ha sido muy grande”, pretenden contribuir desde el municipio a los procesos de cambio, de justicia, de igualdad, de verdad y de reparación.

Comentarios