RíoenLínea
Política Miércoles 08 de Marzo de 2023 | Publicado a las 12:44 | Actualizado a las 12:44

Alcaldesa Amtmann por 8M: “Se tiene que ver reflejado en el presupuesto y programas que ofrecemos”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1692
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que los cargos públicos bajo la dirección de mujeres deben reflejarse en el presupuesto y programas dirigidos a este segmento de la población, adelantando una serie de iniciativas a implementarse en la comuna.

Es el Día Internacional de la Mujer y la jefa comunal, primera Alcaldesa de la capital de Los Ríos, relevó el sello que busca imprimir en su administración, lo que según dijo debe evidenciarse en las oportunidades que el municipio ofrece.

De acuerdo a lo enfatizado por Amtmann, “es un día muy importante para nosotras y sin duda lo vivimos con especial atención desde el municipio, a propósito de que por primera vez llegamos las mujeres a la alcaldía y eso contribuía y contenía un conjunto de compromisos con las mujeres y las niñas de nuestro territorio”.

En esta línea, subrayó la puesta en marcha de la Casa de la Mujer y Diversidades, además de la disposición de una sala de amamantamiento abierta a la comunidad, relevando los aumentos monetarios para estas iniciativas, particularmente $25 millones para este espacio y otros $100 millones para financiar programas bajo la administración municipal y en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAMEG).

“Cuando llegamos las mujeres al espacio de tomas de decisiones, creo que se tiene que ver también reflejado en el presupuesto y en los programas que entregamos para todas nosotras. Desafíos hay muchos”, aseguró la Alcaldesa.

Adelantando lo que se espera poner en marcha en Valdivia, dijo que en el corto plazo se contará con un mamógrafo y una clínica móvil obstétrica para exámenes preventivos, junto a un principio de paridad para las becas deportivas entregadas por la Municipalidad.

Comentarios