RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 13 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:50

Alcaldesa Amtmann fue elegida como la nueva presidenta de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2349
Imagen de archivo: Carla Amtmann | Municipalidad de Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, fue elegida como la nueva presidenta de la Asociación de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos.

Amtmann, tendrá como desafíos iniciar la construcción de la anhelada planta de tratamiento de residuos sólidos, así como también de la Planta de Reciclaje, y dejar atrás años de funcionamiento del vertedero ubicado en Morrompulli.

El vertedero recibe los residuos de las 12 comunas de la región, por lo que la jefa comunal de Valdivia, dijo esperar que exista un trabajo solidario y mancomunado entre alcaldes y alcaldesas para dar solución a esta problemática, la que afecta a vecinos y vecinas del sector, como también al cuidado del medio ambiente.

“Tiene que ser una tarea regional, con mayor urgencia a propósito de los desafíos que nos impone el cambio climático, por lo tanto, esta asociación es muy relevante para las 12 comunas. Desde Valdivia asumimos con mucha responsabilidad la confianza depositada por los otros municipios, con quienes tenemos la urgencia de sacar adelante el proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos y por sobre todo, el de la planta de reciclaje”, dijo la Alcaldesa Amtmann.

Actualmente, existen dos licitaciones en curso, una que definirá a la empresa consultora de inspección técnica, y otra para la ejecución de las obras. Mientras que, paralelamente, ya se trabaja en el diseño de una futura planta recicladora. 

Finalmente, la alcaldesa de Valdivia recalcó que ambos proyectos son relevantes, “y si no los sacamos adelante nos siguen manteniendo alejados de los estándares exigidos para el manejo de residuos, por lo tanto, será una tarea fundamental con el principio de solidaridad entre cada una de las comunas y el foco de cuidado del medio ambiente sobre la mesa en la toma de decisiones”.

Comentarios