RíoenLínea
Política Lunes 20 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:27 | Actualizado a las 10:27

Alcaldesa Amtmann descarta dejar municipio para formar parte del Gobierno de Boric

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3661
Alcaldesa Carla Amtmann y Gabriel Boric en Valdivia | Archivo

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, descartó la posibilidad de salir del municipio para formar parte del próximo Gobierno que liderará el Presidente electo, Gabriel Boric.

Completamente descartada estaría la posibilidad de que la Alcaldesa Carla Amtmann, integre el próximo Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric. Así lo clarificó la jefa comunal tras ser consultada ante dicha inquietud.

“Hemos manifestado a nuestro Presidente Gabriel Boric, que Valdivia tiene todas las condiciones de ser una comuna piloto y ejemplar en muchos elementos programáticos que planteamos a nivel nacional y ese es mi desafío, por lo tanto aquí me voy a quedar”, agregó la alcaldesa.

La interrogante surgió debido a que la alcaldesa se vio activamente involucrada en la campaña política de Boric, en distintas visitas que realizó el ahora Presidente electo e incluso en los cierres de campaña que se efectuaron en la comuna.

En cuanto a la conformación del próximo gabinete regional, la alcaldesa refirió que “no es tiempo para cuoteos políticos”, aseverando que los cargos “no se pueden repartir en base a partidos y en Santiago”.

“Hay que buscar a los mejores en nuestro territorio y creo que hay muchísimas personas muy capaces que muchas veces no han tenido la capacidad de integrar el espacio publico y tenemos la oportunidad de que desplieguen sus capacidades en el sector público”, explicó.

Para finalizar, la alcaldesa explicó que será un proceso “desafiante”, pero que se conformará un Gobierno a nivel regional que estará acorde a las necesidades del territorio.

Comentarios