RíoenLínea
Política Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 13:50 | Actualizado a las 17:44

Alcaldes de Panguipulli y Lanco por retroceso a Fase de Transición: “Por pocos estamos pagando muchos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5694
Fotografía de contexto | Municipalida Panguipulli

Los alcaldes de Panguipulli y Lanco valoraron el retroceso a fase 2 del plan “Paso a Paso” por el avance del Coronavirus en las comunas, y aseguraron que la medida responde a las peticiones que realizaron desde hace algunas semanas.

Durante esta jornada el Ministerio de Salud anunció el retroceso a la fase 2 del plan “Paso a Paso” para las comunas de Panguipulli y Lanco, cuyos alcaldes pedían que se adoptaran mayores medidas restrictivas debido al avance del Coronavirus que se experimentaba en el territorio.

Ante esto, el jefe comunal de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, aseguró que la medida responde a lo solicitado previamente, ya que pese a las medidas impuestas para prevenir el Coronavirus, hubo personas que irrumpieron cuarentenas, afirmando que “por pocos estamos pagando muchos”.

Asimismo, la autoridad mencionó que “prefiero que tengamos una medida de restricción hoy día para que así, de alguna manera, podamos posibilitar la llegada de muchos turistas en el verano a Panguipulli, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten”.

Respecto a la realización del “Eclipse Solar Total” en Coñaripe, cuyo lanzamiento se realizó en agosto para promover la llegada de turistas debido a que en el sector se verá el 100% del evento, el alcalde confirmó que “todo se mantiene exactamente igual”, al igual que otras actividades del verano.

Por su parte la Alcaldesa (s) de Lanco, Minerva Navarrete, dijo que la noticia no fue una sorpresa para la comuna, y que la medida no la toman como un retroceso, sino que “más bien como un avance de poder fortalecer los mecanismos que estamos teniendo de prevención”.

La fase 2 del Plan “Paso a Paso” se refiere a la etapa de transición en las comunas que prohiben la apertura de Centros Día Adulto Mayor, la atención de público en restaurantes y cafés, el traslado a segundas viviendas, las clases presenciales en establecimientos educacionales, entre otros.

 

Comentarios