RíoenLínea
Política Martes 16 de Agosto de 2022 | Publicado a las 13:30 | Actualizado a las 13:30

Alcaldes de Los Ríos se reunirán con ministra Siches para solicitar más seguridad por atentados

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 961
Imagen de Contexto | Twitter @min_interior

Una reunión telemática, sostendrán los alcaldes y alcaldesas de la Región de Los Ríos con la Ministra del Interior, Izkia Siches, para presentar sus requerimientos en torno a la seguridad tras la sucesión de atentados incendiarios.

Para hoy está pactado el encuentro entre los y las jefas comunales con la autoridad de Interior, instancia en la cual -tras ser descartada la implementación de un Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en Los Ríos- se tratarán temas pendientes para mejorar las condiciones de seguridad.

Frente a esto, la alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Carla Amtmann, dijo a RioenLinea que un tema sentido por las comunas es aumentar el número de fiscales para perseguir delitos asociados a violencia rural, esperando la concreción de las medidas de control en la Ruta 5 Sur.

Además, Amtmann manifestó que otra situación pendiente es aumentar la inversión en inteligencia, asegurando que Los Ríos es una región que reúne las condiciones para avanzar en dicho sentido.

“Necesitamos mejorar la recolección de evidencia, la búsqueda de la resolución de quiénes están de distintos tipos de delitos y para eso se requiere más inversión en inteligencia y en tecnología”.

Se espera que la reunión se desarrolle en horas de esta tarde, desconociéndose aún si todos los representantes comunales participarán del encuentro.

Comentarios