RíoenLínea
Social Domingo 21 de Junio de 2020 | Publicado a las 11:16 | Actualizado a las 11:16

Alcaldes de Los Ríos reiteran llamado a no desplazarse por celebraciones del Día del Padre

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 695
Fotografía de contexto

Alcaldes de Los Ríos intensificaron el llamado a la comunidad, para evitar desplazarse con motivos de celebración del Día del Padre, para evitar la propagación del COVID-19 en la población.

En ese sentido, la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, explicó que “el mejor regalo que pueden darles a sus padres este domingo es no visitarlos. En Chile recién comenzamos el invierno, tenemos un promedio de 5.000 personas contagiadas al día y más de 200 fallecimientos diarios, por lo que hoy -más que nunca- debemos evitar las reuniones sociales”, señaló.

Reyes recordó que tras la celebración del Día de la Madre hubo una explosión de casos y que incluso en Paillaco uno de los brotes se propagó por este motivo.

“Realicen una llamada o videollamada a sus padres, envíenles un regalo que pueda desinfectar, pero por favor no los visiten; el mejor regalo que hoy les pueden dar es proteger sus vidas”, manifestó la autoridad comunal.

Finalmente, la alcaldesa comentó que según decreto emanado por el gobierno, los cementerios de Paillaco, Reumén y Pichirropulli s e encontrarán cerrados este fin de semana, volviendo a abrir el jueves 25 de junio, entre las 9.00 y las 12.00 horas

Por su parte, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, dijo que “estamos muy preocupados porque el Día del Padre es un día de encuentro, de familia, almuerzos y abrazos, pero yo llamo a que tengamos autocuidado y evitar estar con ellos, hago el llamado a que nos cuidemos y entendamos que la pandemia es letal y llego para quedarse”.

Cabe mencionar, que la comuna de Los Lagos ha visto un impacto en la alza de contagios ocurridos en los últimos días, y actualmente tiene 35 casos activos de COVID-19.

  • #Tags
Comentarios