RíoenLínea
Social Miércoles 17 de Abril de 2024 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Alcaldes de Los Ríos comienzan a delinear acciones que realizarán con recursos del Royalty Minero

Publicado por: José Aedo
Visitas 1263
Contexto | Muni Paillaco

Iniciativas comunitarias, educación y financiar cartera propia de inversiones, serán parte de las acciones que algunos municipios de Los Ríos llevarán a cabo con los fondos entregados por el gobierno en el marco del  Royalty Minero.

Es el caso del municipio de Paillaco, que recibió poco más de 173 millones de pesos y cuyos recursos irán preferentemente a iniciativas comunitarias, deportes, adultos mayores, cultura, bomberos, entre otras.

En el área de acción comunitaria, crearemos la Oficina Comunal de la Juventud, donde habrá un profesional a cargo de recibir las necesidades de los jóvenes y de apoyarlos en la generación de sus proyectos. En esta misma área, también crearemos un programa de Asuntos Religiosos, éste será un fondo concursable a disposición de las organizaciones vinculadas con diversas religiones”, señaló el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

 El jefe comunal agregó que en el área deportiva, aumentará la entrega de recursos de la Beca al Talento Deportivo, se creará la Escuela de Fútbol Municipal Femenina y se fortalecerá la práctica del ajedrez.

Por su parte el municipio de Los Lagos recibió un fondo superior a los 169 millones de pesos, los que serán destinados a educación, potenciar las salas de procesos para productores rurales y financiar estudios para aumentar la cartera de proyectos de inversión.

El alcalde Aldo Retamal, explicó que “estos 169 millones de pesos tienen una distribución donde se direccionan a educación, del mismo modo vamos a potenciar el desarrollo de las salas de procesos en sectores rurales, para que las campesinas y campesinos puedan producir sus hortalizas, mermeladas, encurtidos con sus respectivas resoluciones sanitarias

El jefe comunal añadió que otro destino de los fondos será financiar estudios propios que permitan aumentar la cartera de inversiones para la comuna.

Vamos a financiar los respectivos estudios, para aumentar así nuestra tremenda cartera de inversiones y poder sacar durante estos próximos meses los diseños de forma propia, para así postular lo antes posible a la ejecución de proyectos que está esperando la comunidad”, aseveró.

Cabe recordar que, a la región de Los Ríos, le fueron asignados un total de $2.224.835, por concepto de Equidad Territorial, en el marco del impuesto que paga la minería, en el denominado Royalty minero, recursos que fueron distribuidos en las 12 comunas.

  • #Tags
Comentarios