RíoenLínea
Salud Sábado 11 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:56 | Actualizado a las 21:23

Alcalde Sabat pidió al Gobierno avanzar en proyectos de salud como la reposición del CESFAM de Niebla

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 221
Alcalde Omar Sabat | Archivo RioenLinea

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat se trasladó hasta Santiago, donde sostuvo diversas reuniones. Entre ellas, una con el subsecretario de Salud, Luis Castillo, con el objetivo de pedir apoyo para concretar proyectos que dicen relación con mejoras en infraestructura y equipamientos para la atención primaria de la comuna.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “le presentamos la necesidad de avanzar en proyectos de beneficio directo para nuestros vecinos, como la reposición del Cesfam de Niebla y la posta de Curiñanco, así como recursos para el equipamiento del centro de atención Gil de Castro en convenio con la UACh, y la urgencia de contar con un box preventivo móvil, que nos permita llagar con exámenes preventivos a la población con mayores dificultades de acceso”.

Además agregó que “como parte de nuestra estrategia de acercar la salud a la población, presentamos la iniciativa destinada a la adquisición  de un box preventivo móvil que permita llegar con exámenes preventivos a la población con mayores dificultades de acceso”.

“El año 2010 mediante convenio entre el Servicio de Salud y el municipio se puso en operación un SAPU odontológico en el Cesfam Jorge Sabat. Sin embargo el convenio duró solo un año y producto de la presión asistencial y comunitaria se ha mantenido una urgencia que atiende en un horario parcial y que se financia mediante convenios de apoyo a la gestión para refuerzo odontológico”.

Por lo anterior, solicitó a la autoridad de Gobierno, que se pueda establecer un convenio con el SAPU odontológico que permita financiar un horario extendido y nos asegure continuidad de la estrategia en el tiempo

 

Comentarios