RíoenLínea
Educación Martes 10 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:42 | Actualizado a las 13:42

Alcalde Sabat pide al Mineduc concretar financiamiento para reposición de la Escuela Chile

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2040
Escuela Chile | MINEDUC

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, se refirió a la reposición del proyecto de la Escuela Chile, en donde pidió al Mineduc que tomen la decisión final de financiarlo.

En la misma línea Sabat mencionó el compromiso que adoptó el municipio de sacar la Recomendación Social (RS) -sigla necesaria para que el establecimiento cuente con el financiamiento- y posteriormente fue postulado al Ministerio de Educación.

Al respecto Sabat dijo que “es uno de los establecimientos educacionales de básica más antiguos del país, y la infraestructura esta en pésimas condiciones. Este proyecto esta andando, son más de 6 mil millones de pesos los que se tienen que invertir, y creo que el ministerio podría hacerlo por etapas”.

En la misma línea Sabat expresó que el Mineduc “puede traspasar la cantidad de recursos para poder construir, porque esto va a demorarse sin lugar a dudas entre dos a tres años, por lo que hemos pedido que refuercen eso a través del Ministerio de Educación, que tomen la decisión final de financiar la Escuela Chile, modernizarla y que tenga todas las comodidades necesarias para nuestro alumnado”.

La Escuela Chile esta ubicada en la esquina de calle Picarte con García Reyes, y la Recomendación Social para su modernización fue obtenida en el año 2018.

Comentarios