RíoenLínea
Educación Jueves 23 de Abril de 2020 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 11:34

Alcalde Sabat en contra del retorno a clases: “Vamos a mantener a los alumnos en sus casas”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 8636
Fotografía de contexto

El Alcalde Omar Sabat aseguró que los alumnos de establecimientos municipales de Valdivia no volverán a clases, pese a la eventual disposición del MINEDUC de establecer un retorno gradual.

El Ejecutivo estaría trabajando en un retorno a clases de forma gradual y bajo algunas medidas sanitarias, con miras al mes de mayo.

A juicio del jefe comunal “lo lógico es que los niños sigan en sus casas. Incluso el mismo Gobierno ha dicho que el peak (de contagios) puede ser a fines de abril o en mayo (…) eso significa que si vuelven a clases, puede haber un alto riesgo de contagios a otras personas”. 

En esa línea, Sabat confirmó que “la decisión que he tomado como Alcalde y sostenedor (de los establecimientos públicos) es que nosotros vamos a mantener a los alumnos en sus casas”, al menos hasta que la pandemia vaya en retirada, aseguró.

“Me imagino que el Ministerio (de Educación) lo evalúa constantemente y las planificaciones son diarias (pero) si ustedes me preguntan hoy, yo no volvería a los alumnos municipales a clases”, concluyó.

Comentarios