RíoenLínea
Economía Lunes 13 de Julio de 2020 | Publicado a las 10:54 | Actualizado a las 10:54

Alcalde Sabat asegura que locales que no abrieron concuerdan en que es “una decisión apresurada”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3684
Reapertura Café de Luis | Municipalidad Valdivia

Tras la instrucción que decretó el pasado miércoles el Ministerio de Salud, sobre el plan de desconfinamiento gradual en Los Ríos y Aysén, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que los lugares que no abrieron concuerdan en que para ellos es “una decisión apresurada”, por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Este lunes, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, realizó una visita a diversos locales comerciales para constatar la reapertura y las acciones llevadas por locatarios en esta nueva fase de pandemia.

“He conversado con varios dueños de restaurantes y cafés de la ciudad, y hay una opinión similar al señalar que esta medida ha sido una decisión apresurada. Se pudo haber trabajado con tiempo el retorno, de forma gradual y responsable, pensando en apoyar a quienes tienen locales, emprendimientos y negocios en el territorio”, indicó Sabat.

El alcalde agregó que “por nuestra parte estaremos orientando a quienes necesiten el apoyo y seremos los primeros en poner la señal de alerta cuando no se cumplan ciertas condiciones de atención. Las autoridades de Gobierno serán las encargadas de fiscalizar y esperamos que sea con extrema rigurosidad, así cuidamos a quienes atienden y a quienes entran al recinto”.

Con ello Sabat, llamó a ser responsables con las salidas, explicando que hasta ahora los ciudadanos han actuado en conciencia para resguardar la salud de todos los vecinos.

“No creo que sea extremadamente necesario ir al cine entendiendo que hoy existen miles de plataformas para poder apreciar una buena película. Obvio que es una decisión individual pero por favor el autocuidado es primordial en esta fase de la pandemia. No nos volvamos locos y pensemos que aquí ya no hay virus, porque eso no es así”, dijo.

Sabat además dijo estar de acuerdo con el llamado realizado por la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayores de Valdivia, Bernardita Pavié, quien expresó su rechazo que las personas mayores de 75 años pudieran salir de sus hogares una vez al día.

“Hubo un confinamiento pensando en que no avance el contagio, hay un cuidado con nuestros adultos mayores y no queremos que todo el esfuerzo realizado quede en nada. Hay una gran cantidad de población de la tercera edad en nuestra región y es un indicador para tomar en cuenta”, señaló.

El alcalde mencionó también que por el momento los recintos deportivos de administración municipal se mantendrán cerrados y que semana a semana se evaluará la problable apertura.

“Los cordones sanitarios son claves en la región, ver bien quienes pueden entrar, revisar sus condiciones de salud es esencial para mantener el virus. Cuando hay fines de semana largo llegan muchos turistas y eso se debe evitar a toda costa”, finalizó.

Algunos de los locales que reabrirán a partir de este lunes 13 son, Café de Luis y el Jota ubicado en Isla Teja.

Comentarios