RíoenLínea
Política Domingo 21 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

Alcalde Retamal analizará propuesta de “Gas Popular” en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 351
Imagen de contexto | Pixabay

El Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, analizará junto al Concejo Municipal, la propuesta de “Gas Popular”, con la finalidad de evaluar la posibilidad de implementar la iniciativa en esa comuna.

Desde la casa edilicia de Los Lagos se informó que, luego que se instalara en distintos municipios nacionales la posibilidad de que las casas edilicias puedan vender gas licuado a vecinos y vecinas de manera directa y a precios más reducidos que el mercado actual, el Alcalde Aldo Retamal ya analiza la situación con su Departamento Jurídico viendo los alcances en materia de asuntos legales sobre ofrecer este producto a precios más razonables.

En tal sentido, la máxima autoridad de la comuna, detalló que tal como se ha planteado en esta materia, los municipios  deberían integrarse como distribuidores  de dicha energía demandada por la ciudadanía. Es así que mediante un video subido a las redes sociales de la municipalidad el edil explicó los primeros pasos que ha sostenido con la “Asociación de Municipios Libres”.

“Es por ello que la venta de gas bajo la lógica del modelo popular que se ha iniciado en distintas disciplinas es un avance, pero además es una alternativa que se propone para poder enfrentar algo que se está viviendo en nuestro país relacionado con los procesos inflacionarios reflejados en la constante alza de precios de productos y servicios, es así como los municipios articulados salen a dar respuesta y soluciones”, afirmó Retamal

El alcalde argumentó que la idea será expuesta frente al Concejo Municipal durante los próximos días. “Esto a raíz de múltiples mensajes de vecinos y vecinas que nos han planteado la situación. La idea es poder discutir, analizar y conversar con el cuerpo colegiado local este tema, así además buscar una alternativa para que nuestra comuna pueda acceder a mejores fuentes de producción de energía a mejores precios”, dijo el edil.

Comentarios