RíoenLínea
Política Sábado 06 de Febrero de 2021 | Publicado a las 01:08 | Actualizado a las 01:12

Alcalde de Panguipulli tras incendio del municipio: “No tuvimos ninguna protección de Carabineros”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2297
Incendio en la Municipalidad de Panguipulli | RioenLinea

El Alcalde Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó que no hubo protección del municipio local, luego del incendio que dejó el edificio en cenizas, tras las protestas por el homicidio de un malabarista.

Durante la tarde de este viernes, el malabarista Francisco Martínez Romero fue abatido a disparos por el carabinero Juan González Iturra, lo que desató protestas en el centro de Panguipulli ante la indignación ciudadana por el hecho.

Al respecto, en conversión con RioenLinea, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó la desprotección del edificio municipal que terminó reducido a cenizas por un incendio.

El edil afirmó que personal de Carabineros se encargó de resguardar la Quinta Comisaría, dejando sin resguardo el edificio consistorial.

En tanto, el Comandante de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, confirmó intencionalidad en el incendio del municipio de la comuna, asegurando que “habría intencionalidad; eso es algo publicó que se ve en todas las redes sociales y las barricadas también afectaron al ingreso de apoyo”.

Zúñiga, agregó que debido a la emergencia resultaron dos voluntarios lesionados debido a la radiación y fatiga. Mientras, que otros bomberos también habrían recibido proyectiles.

 

Comentarios