RíoenLínea
Educación Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 10:46 | Actualizado a las 10:46

Alcalde de Panguipulli solicitó al Gobierno reevaluar reinicio de clases presenciales a fines de abril

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1479

Autoridades comunales de Panguipulli, oficiaron al SEREMI de Educación de Los Ríos, solicitando la anulación y reevaluación de la Resolución Exenta 257 que modifica el calendario escolar regional, y establece el retorno a clases -por vacaciones de invierno- el lunes 27 de abril, fecha en la que se produciría el peak de COVID-19.

En este tenor, la solicitud realizada por el Alcalde de Panguipulli exige a la autoridad regional evitar el retorno del año lectivo en la fecha propuesta por el Ministerio de Educación, y de esta manera evitar la exposición de estudiantes, docentes y asistentes de la educación frente a la pandemia, que en la región ha cobrado la vida de 3 personas y ya supera los 7.500 contagiados en el país.

Ante esto, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, mencionó que “las autoridades de salud a nivel país han proyectado científicamente que el peak de contagio será entre la última semana de abril y la primera de mayo, periodo que se ha establecido para retornar a clases. Me parece ilógico y fuera de toda prevención que nuestros niños y equipos de trabajo deban exponerse a eso”.

Dentro de las medidas preventivas que ha impuesto la municipalidad y la Corporación Municipal de Panguipulli se encuentran: controles sanitarios preventivos en 4 puntos de ingreso a la comuna, seguimiento epidemiológico derivado del control sanitario, sanitización de centros urbanos, vehículos y espacios públicos con amonio cuaternario, habilitación de albergues para cuarentenas, entre otros.

Además, Valdivia solicitó mantener las vacaciones de invierno entre el 13 y 24 de julio, pues según la actual propuesta del Ministerio de Educación los estudiantes no tendrán el necesario receso en mitad del año lectivo (en caso de retornar a las aulas el 27 de este mes como lo propone la cartera de Educación).

Panguipulli mantiene su nulidad de casos positivos a COVID-19.

Comentarios