RíoenLínea
Policial Martes 24 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 17:22 | Actualizado a las 17:22

Alcalde de Panguipulli ordenó desalojo de carabineros que pernoctaban en un colegio municipal

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 85498
Desalojo | Municipalidad de Panguipulli

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, instruyó al Director de Educación para desalojar a carabineros que pernoctaban en la Escuela Claudio Arrau de la comuna. 

En horas de esta jornada, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dio instrucciones al Director de Educación, para efectuar el desalojo de carabineros que se encontraba pernoctando en el recinto educativo de administración comunal.

Según explicó la autoridad comunal, la acción se determinó debido a las manifestaciones que se han producido en el sector El Desagüe de Panguipulli, quienes han protestado en contra de hidroeléctricas y construcciones de condominios.

Al respecto el Alcalde Rodrigo Valdivia, dijo que “como Corporación Municipal autorizamos hace muchos meses atrás el uso de la escuela Claudio Arrau para que los Militares y contingente de Carabineros que llegaron a la comuna con fines de controlar las medidas sanitarias de la Pandemia tuvieran un espacio donde quedarse, sin embargo este establecimiento no podrá ser destinado ahora ni nunca para que Carabineros puedan alojarse en nuestros establecimientos educacionales”.

“No albergaremos nunca a funcionarios de Carabineros que repriman a los panguipullenses, que tiene todo el derecho a manifestarse pacíficamente tal como ha sido el caso de las comunidades del sector Desagüe de Riñihue, Ñancul entre otras , en consecuencia que todos los panguipullenses y tal como ha quedado de manifiesto luego del estallido social, siempre hemos buscado el diálogo y los acuerdos en paz”, agregó la autoridad.

Por dichas razones, el alcalde de la comuna, solicitó al director del área a desalojar el recinto y a llamar al mayor de Carabineros para que se produzca el retiro del personal.

  • #Tags
Comentarios