RíoenLínea
Política Miércoles 01 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 15:42

Alcalde de Panguipulli arremete contra proyecto hidroeléctrico San Pedro: “La gente no viene a ver represas u obras eléctricas”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 739
Alcalde de Panguipulli | Archivo.

Tras presentar adecuaciones al controvertido proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro, la empresa Colbún se reunió con el Concejo Municipal de Panguipulli pero, al menos, el alcalde Rodrigo Valdivia (PS) no está de acuerdo con la iniciativa.

El jefe comunal sostiene que el proyecto se contradice con “los instrumentos de planificaciones especialmente nuestro Pladeco, la estrategia de Desarrollo Regional, el Plan Regional de Ordenamiento Territorial y en general, los convenios que hemos establecido con INBIO de Costa Rica, protección de las cuencas y claramente no se condicen con la Reserva Mundial de la Biosfera que es Panguipulli”.

“Yo no quiero este proyecto en mi comuna, porque también tiene efectos colaterales respecto a la falta de capacidad en los servicios turísticos y temas sanitarios (…) la gente no viene a ver represas o grandes obras eléctricas como torres, solo buscan destinos verdes con mucha naturaleza, eso es lo que queremos preservar”, añadió Valdivia.

Además, el representante de la Agrupación Lago Limpio, Vito Capraro apuntó sus dardos a la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Karina Bastidas y manifestó que “hay un cuestionamiento sobre su persona y probidad administrativa (…) preocupa que esté a cargo de esta evaluación (ambiental, del proyecto encabezado por) una empresa como Colbún. Ya hemos tenido históricamente problemas graves, porque es una empresa irresponsable”.

Comentarios