RíoenLínea
Política Jueves 20 de Julio de 2023 | Publicado a las 09:10 | Actualizado a las 09:10

Alcalde de Paillaco se desliga de reproche de Contraloría por irregular compra de insumos sanitarios

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2852
Imagen de contexto: Alcalde Miguel Ángel Carrasco | Municipalidad de Paillaco

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, se desligó de un reproche de la Contraloría al municipio, por la adquisición irregular de insumos sanitarios durante la pandemia. Enfatizó que “eran otras personas las que administraban”.

Lo anterior se da luego que el ente fiscalizador formulara cargos contra el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por faltas a la probidad en su rol como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), de acuerdo a lo informado por La Tercera.

Uno de esos cargos tiene que ver con la celebración de convenios categorizados como ilegales, entre ellos uno con la Municipalidad de Paillaco, desde donde se gastaron $20 millones para la adquisición de aproximadamente 40 catres clínicos el 2020. Esto gatilló que la Contraloría ordenara un sumario en la casa edilicia, ya que -tal como informó RioenLinea- detectó que el trámite se realizó eludiendo el sistema de compras públicas.

Con el antecedente de la formulación de cargos y la mención al municipio, el Alcalde Miguel Ángel Carrasco salió a defenderse y se desligó de las irregularidades. 

“En el periodo referido había alerta sanitaria y se requerían estos insumos, sin embargo, el problema ocurrió porque la compra se realizó sin utilizar Mercado Público. Yo no he sido notificado de alguna situación pendiente o de algún cargo personal como Alcalde, lo que sí hay que dejar claro es que estos hechos que relata el informe son del año 2020 y eran otras personas las que administraban la Municipalidad en ese momento”, manifestó.

Así, el jefe comunal negó cualquier responsabilidad de su administración comunal en los hechos indagados.

Comentarios