RíoenLínea
Judicial Martes 14 de Agosto de 2018 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 16:50

Alcalde de Futrono se suma a rechazo por llegada de salmones descompuestos a vertedero de Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 234

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se sumó al rechazo Paillaco ante la eventual llegada de 200 toneladas de salmones descompuestos al vertedero que queda en el límite con Paillaco y por lo cual anunció que presentará un recurso de protección.

Recordemos, que este lunes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que analizan posibilidad de que los salmones que se encuentran en el barco Seikongen, y que ha causado polémica en dicha zona, pueda ser descargada en Calbuco para ser trasladada hasta el vertedero de Paillaco.

En Talcahuano a través de la vía judicial también intentan oponerse al arribo por mar, de la carga del barco que en octubre de 2017 se hundió en las costas de Chiloé y que fue reflotado hace algunas semanas.

En este sentido, el Alcalde de de Futrono, Claudio Lavado, dijo que el daño ambiental sería significativo, ya que es una zona y un camino bastante transitado, por lo que se sumaran a la iniciativa de la municipalidad de Paillaco, con el objetivo de proteger su territorio.

Ante ello, la autoridad comunal dijo que se sumará a la acción legal que interpondrá este martes la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, ante la eventual llegada del cargamento de salmones descompuestos.

  • #Tags
Comentarios