RíoenLínea
Política Jueves 10 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 17:02

Alcalde de Futrono por avance a Transición: “Fue algo tardía esta medida”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1015
Alcalde de Futrono | Cedida

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, calificó como “tardía” la decisión anunciada por el Gobierno, de avanzar a Fase 2 de Transición en dicha comuna.

En horas de esta tarde, el Gobierno anunció que la comuna de Futrono pasaría a Fase 2 de Transición, desde este lunes 14 de diciembre, medida que el Alcalde de Futrono calificó como “tardía”, considerando que el lugar mantiene bajos contagios desde hace varios días.

Incluso, comerciantes y autoridades de la comuna, ya habían solicitado al Ministerio de Salud, considerar avanzar de fase en el territorio, lo que no había sucedido hasta ahora.

Fue algo tardía esta medida. Esperábamos que el lunes pasado nos haya anunciado este cambio de fase, sin embargo, lo tomamos con un grado de responsabilidad, pensando en lo que se viene ahora, ya que este lunes 14 de diciembre se desarrollará la reactivación de la economía, de nuestros emprendedores, la gente que trabaja en turismo desde hace mucho tiempo preparada con todos los protocolos para poder atender a los visitantes”, dijo el alcalde.

En la misma línea, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Futrono, Loreto Fernández, se sumó a las palabras del alcalde, expresando su molestia como comerciantes “por la tardía reacción del ministerio, porque en el fondo si nosotros no hubiéramos hecho presión tanto el alcalde como los diferentes gremios de la comuna, no hubiéramos avanzado a Fase 2, lo cual nos repercute terriblemente”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo, Luis Brañas, dijo encontrarse “complacido, pero no feliz, ya que nuestras estadísticas dan para seguir avanzando, estamos en condiciones de seguir avanzando y todos nuestros empresarios informales y miembros de las organizaciones estamos con el autocuidado y estamos cumpliendo con todos nuestros objetivos y trabajando para seguir este avance”.

Cabe recordar, que el pasado viernes 4 de diciembre, la Municipalidad de Futrono interpuso un recurso de protección contra el Ministerio de Salud, por la extensión de la cuarentena.

Comentarios