RíoenLínea
Política Martes 17 de Agosto de 2021 | Publicado a las 09:24 | Actualizado a las 09:24

Alcalde Carrasco se querellará tras ser agredido afuera del municipio de Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2589
Imagen de archivo: Alcalde Miguel Ángel Carrasco | Municipalidad de Paillaco

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, anunció que presentará una querella criminal contra dos hombres que lo habrían agredido afuera del municipio.

De acuerdo a lo informado desde la institución edilicia, la autoridad se querellará por la agresión e injurias que habrían cometido dos hombres que lo atacaron a él y a un conductor municipal, cuando se encontraban al interior del vehículo del municipio, en el frontis de la casa consistorial.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 horas de este lunes, mientras el alcalde respondía una entrevista telefónica, momento en que -por motivos que se desconocen- los sujetos comenzaron a golpear el vehículo y a propinar insultos y amenazas contra la autoridad, e incluso contra el chofer que intentó mediar, siendo la situación disuelta al llegar funcionarios municipales.

“Presentaré esta querella criminal porque la agresión contra una autoridad es uno de los hechos más graves que puede ocurrir en una democracia. Es importante que quede un precedente que proteja a los siete integrantes de este Concejo Municipal y también a los funcionarios y funcionarias que podrían estar expuestos a una situación similar. Como paillaquinos y paillaquinas debemos trabajar por el bien común y erradicar totalmente estos actos de irracionalidad”, expresó el Alcalde Miguel Ángel Carrasco.

El Fiscal de Paillaco, Jaime Calfil, instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para recabar antecedentes y esclarecer las circunstancias de la agresión y dar con los individuos, que ya estarían identificados.

Comentarios