RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 01 de Abril de 2022 | Publicado a las 10:04 | Actualizado a las 10:08

Alberto Tacón sería el nuevo SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2325
Imagen de contexto | RioenLinea

El Gobierno habría nombrado a Alberto Tacón como nuevo Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos.

Tacón, quien es biólogo ambiental e investigador de áreas protegidas, habría sido designado en el cargo por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, pero estaría a la espera del decreto de nombramiento.

Así lo confirmó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, en medio de una pauta de prensa del Ministerio de Medio Ambiente que se realizó durante la mañana de este viernes en Valdivia, quien explicó que en las próximas horas se podría recibir la confirmación de la designación de Tacón, a la espera del respectivo decreto.

Sin embargo, Peña, afirmó que ella ya habría felicitado a Tacón por el nuevo cargo que asumiría.

Con esta designación, ya serían once los secretarios regionales ministeriales en Los Ríos, restando aún varios cargos por ser ocupados.

Al respecto, la Delegada Peña, dijo que, según lo manifestado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, en su paso por Valdivia, en los próximos días debiera concluir el proceso de nombramiento de las autoridades regionales, agregando que a ella no le han entregado una fecha en específico para ello.

Cabe destacar, que el Consejero Regional del Frente Amplio, Matías Fernández, había realizado un tuit donde confirmaba la designación de Tacón, publicación que posteriormente borró de su cuenta en Twitter.

Comentarios