RíoenLínea
Policial Lunes 12 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 15:08 | Actualizado a las 15:15

Al menos tres viviendas y siete personas damnificadas dejó un incendio en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4504
Vivienda afectada por siniestro | RioenLinea

Con al menos tres viviendas y siete personas damnificadas, culminó un incendio que ocurrió en Valdivia.

Cerca de las 14 horas, Bomberos emitió primera alarma de incendio por un siniestro que afectó a una vivienda, que en su parte trasera tenía una cabaña, entre las calles René Schneider y San Pedro 2 de la capital regional.

El Capitán de la Décima Compañía de Bomberos de Valdivia, Carlos Miller, manifestó que, “aparentemente, el fuego se origina en la parte de atrás de una vivienda principal, es materia de investigación si es que es en la parte trasera de la vivienda o en la cabaña trasera, eso es materia de investigación aún”, añadiendo que, “los daños son de consideración, son tres viviendas afectadas con siete personas damnificadas”.

Una de esas personas es Benedicto Zambrano, adulto mayor que residía en una de los inmuebles. “Almorcé en mi casa (…) calenté mi comida”, relató, agregando que, “iba allí cuando me llaman que mi casa estaba ardiendo”.

Asimismo, señaló que en momentos previos a que empezara el incendio, se había distanciado de su hogar para ayudar a un familiar a traer una máquina para cortar leña, momento en el cual le dijo “voy a echarle una mirada al gas porque lo corté, estaba cortado el gas”, aclarando que esa no pudo haber sido el origen según su apreciación.

Finalmente, Miller informó que en el lugar no se registraron personas lesionadas, ni habitantes ni personal de bomberos.

Comentarios