RíoenLínea
Educación Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 17:26 | Actualizado a las 17:26

Al menos tres colegios particulares subvencionados fueron apedreados en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7475
Frontis del Instituto Gracía y Paz | RioenLinea

Durante esta mañana alumnos secundarios apedrearon tres establecimientos particulares subvencionados de la capital regional, los cuales resultaron con daños menores.

Dentro de los establecimientos que fueron apedreados (por un grupo minoritario de estudiantes secundarios), se encuentran en Instituto Gracia y Paz, Colegio Alonso de Ercilla y Príncipe de Asturias, el cual resultó con daños en sus ventanales.

Según comentó uno de los integrantes de la corporación sostenedora del Instituto Gracia y Paz, Dante Arroyo, la acción habría sido motivada por estudiantes de otros colegios para incentivar a los alumnos a sumarse a una manifestación.

“A eso de las 9:30 horas un grupo minoritario de estudiantes comenzó a golpear las puertas con intenciones de ingresar al colegio para convocar a los alumnos a salir. Afortunadamente estamos en una jornada de reflexión, por lo que los estudiantes aún no tienen intenciones de salir a marchar”, enfatizó.

En la misma línea Arroyo añadió que “se hicieron varios intentos para que los alumnos salieran, lanzaron una piedra pequeña para quebrar un vidrio pero no tuvimos mayores daños. Lo que si sucedió fue que soltaron una lata de la puerta ubicada en la calle Pérez Rosales, pero tampoco pudieron ingresar porque hay una reja de protección”.

Además Arroyo añadió que al establecimiento ingresaron tres alumnos “con quienes dialogamos acerca de nuestra motivación, y nuestra intención es que los estudiantes no salgan del colegio sin la autorización de sus apoderados”.

En los tres establecimientos se comunicó a los apoderados sobre la situación, para que retiren a los alumnos.

  • #Tags
Comentarios