RíoenLínea
Policial Miércoles 19 de Febrero de 2020 | Publicado a las 19:10 | Actualizado a las 22:09

Al menos doce inmuebles fueron afectados por incendio en el sector Corvi de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 17538
Emergencia Pasaje 12, sector Corvi en Valdivia | RioenLinea

Un dificultoso incendio fue el que ocurrió en el sector Corvi de Valdivia, donde según Bomberos al menos doce inmuebles fueron afectados por el fuego.

Cerca de las 18:40 horas de la tarde de este miércoles se dio la alarma de incendio dando cuenta de la emergencia que comenzaba entre los pasajes 11 y 12, a la altura de calle José Victorino Lastarria.

Las llamas avanzaron rápidamente entre las viviendas principales y las construidas en los interiores de las propiedades, por ambos pasajes.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, aclaró que habrían sido al menos doce los inmuebles afectados por el fuego, ya que fueron ocho las casas principales con afectación y entre cuatro a tres cabañas interiores que resultaron quemadas.

Valverde, aseveró que preliminarmente se cree que el fuego pudo haberse iniciado en las cabañas interiores.

Fueron justamente este tipo de construcciones las que cuestionó Ricardo Valverde, ya que aseguró que generan situaciones de peligrosidad y propenden la rápida expansión del fuego.

De momento, se desconoce la cantidad total de familias damnificadas por la emergencia, aunque personal del municipio y de la Gobernación de Valdivia concurrieron hasta el lugar para levantar información de los afectados.

Por la emergencia, sólo un bombero resultó con una lesión menor en un dedo, según informó la institución.

La causa y el origen del siniestro deberán investigarse.

  • #Tags
Comentarios