RíoenLínea
Policial Martes 12 de Octubre de 2021 | Publicado a las 23:32 | Actualizado a las 00:56

Cuatro maquinarias afectadas por ataque incendiario en cercanías de Curiñanco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4380
Ataque incendiario | RioenLinea

Un ataque incendiario se ha registrado en cercanías del sector Curiñanco de Valdivia. La información fue confirmada por Carabineros, entidad que informó que del evento resultaron cuatro maquinarias afectadas.

Según explicó el Coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, el siniestro ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando un cuidador de la empresa Trecan, habría sido amenazado por encapuchados, según su propio relato.

“Mientras realizaba un recorrido fue abordado por tres encapuchados, quienes premunidos con armas de fuego, lo intimidaron y bajo amenaza lo obligaron a tenderse en el piso, mientras las otras personas derramaban un liquido acelerante en los dos camiones tolva, en la motoniveladora y en la otra máquina que esta al costado, que corresponde a un cargador frontal”, explicó Arenas.

A ello, el Coronel informó que posteriormente, las personas encapuchadas, prendieron fuego en cada una de las cabinas, las que resultaron completamente siniestradas.

“Otras tres máquinas que estaban en este lugar no alcanzaron a ser siniestradas, lo que motivó que personas que trabajan en la empresa las trasladaran hacia un sitio seguro”, añadió el Coronel.

En tanto, Arenas afirmó que en las maquinarias se encontraron panfletos alusivos al rechazo de la presencia de militares en el Wallmapu.

“Hay unas leyendas marcadas con unos spray asociadas a demandas de reivindicaciones a presencia militar del Wallmapu y de libertad a los presos políticos mapuche”, explicó.

Actualmente Bomberos trabaja para controlar el fuego que permanece en el sector.

Los daños se avaluaron en $500 millones de pesos.

  • #Tags
Comentarios