RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 26 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 18:13 | Actualizado a las 18:32

Al Huilo Huilo llegará la exposición gratuita “Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 676

Desde el 4 al 20 de enero en el Salón de Eventos Patagonia ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, se podrá apreciar la exposición “Ornithes: Una Travesía Por El Mundo Alado”, la cual cuenta con representaciones a gran escala de alas de aves chilenas. 

La muestra es traída por PAR Explora de CONICYT Los Ríos, quienes en un trabajo en conjunto con Jorge Ruiz, ilustrador y académico de la Universidad Austral de Chile quién creó las alas, han desarrollado una experiencia única que hará conocer al publico asistente más de la fauna chilena.

Además de la exhibición también habrán módulos informativos, y un sector para pintar y hacer origamis de aves presentes en la muestra.

Dentro de las actividades que se desarrollarán destaca un taller para construir zoótropos a través de animaciones de aves en vuelo, el cual se realizará los jueves 10 y 17 de enero a las 10:00 y a las 13:00 horas. Las inscripciones para los talleres se pueden hacer en el Condominio Fundación Huilo Huilo, en Neltume, o en el teléfono 957884903.

Paul Bamford, encargado de actividades de divulgación del PAR Explora, detalló que, “Las alas están montadas sobre tótems con fichas informativas que contienen información sobre las aves, dónde viven, cuáles son sus dietas, sus hábitos reproductivos. Y permiten al visitante no sólo llegar a conocer la especie mediante los colores, la estructura, los patrones de las alas, pero también le permiten ponerse en la posición de ser el ave, para sacarse una selfie como si ellos mismos estuviesen volando en la exhibición”.

La muestra se mantendrá en la Reserva Biológica del Huilo Huilo hasta el domingo 20 de enero del 2019, siendo con entrada liberada para todas las personas que quieran asistir.

  • #Tags
Comentarios