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Política Viernes 03 de Agosto de 2018 | Publicado a las 18:15 | Actualizado a las 18:15

Ahora sí: Intendente Asenjo aclaró que el 2025 iniciarían la construcción de proyectos de doble vía a Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
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Luego que el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, no quisiera ahondar en los plazos de ejecución de los postergados proyectos de doble vía a Valdivia, la autoridad aclaró que se proyectan para el año 2025 el inicio de obras de ambas iniciativas.

Ante la elevada cantidad de accidentes de tránsito con víctimas fatales que se han registrado en la Ruta T-206 que une Valdivia con Paillaco y luego que RioenLinea le consultara al jefe regional sobre los plazos de los anhelados proyectos de doble vía para los accesos sur y norte a la capital de Los Ríos, el Intendente Asenjo salió a aclarar este punto.

Un día después de su complicado encuentro con los medios de comunicación de la zona, Asenjo, despejó las dudas de ambas iniciativas. Al respecto, especificó que actualmente el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando el contrato Concesión Vial de rutas de acceso a Valdivia a cargo de la empresa consultora R&Q Ingenierías, el cual generará las bases para el anteproyecto de permita al Ejecutivo re-licitar el tramo concesionado de la Ruta 5 Sur entre Temuco y Río Bueno y que está considerado para el año 2021.

Asimismo, en la declaración que hizo llegar a los medios de comunicación, Asenjo explicó que el contrato de la Ruta 5 Sur contemplará las obras de los ingresos sur y norte a la capital regional de Los Ríos, de las rutas T-202 desde Mariquina y la T-206 desde Paillaco.

La máxima autoridad regional, detalló que esa fase incluirá la etapa de diseño, en conjunto con la ejecución, considerando al menos 18 meses para completar la etapa de diseño, por lo que la ejecución de la obra está programada para el año 2025.

De esta forma, quedan despejadas las dudas respecto de los plazos de ambas iniciativas de acceso a Valdivia, aunque resta saber si el Gobierno ya determinó si existirá o no un cobro adicional para los automovilistas y a cuánto podría ascender dicho monto.

 

Fotografía: César Asenjo – GORE

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