RíoenLínea
Social Miércoles 06 de Febrero de 2019 | Publicado a las 22:43 | Actualizado a las 22:47

Ahora denuncian a guardias de Piñera por restringir paso de veraneante en playa del Lago Ranco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 16314
Guardia de Piñera a orillas del Lago Ranco | Yessica Venegas

Una mujer denunció que los guardias del Presidente Sebastián Piñera le restringieron el paso por la playa del Lago Ranco, en el sector de Bahía Coique, donde el mandatario mantiene su residencia de veraneo.

Ante el video viral que causó la indignación de usuarios de redes sociales, donde el empresario Matías Pérez Cruz, expulsó a tres mujeres que estaban en la playa del Lago Ranco, por estar en “su jardín”, Yessica Venegas, denunció a RioenLinea que el sábado pasado vivió una situación similar en Bahía Coique.

Piñera llegó junto a su familia hace algunas semanas a pasar sus vacaciones a la residencia de veraneo que tiene en Coique.

La valdiviana, Yessica Venegas, explicó que el fin de semana pasado fue junto algunos familiares a pasar el día a Coique y decidió caminar con su cámara para tomar fotografías en el borde del Lago Ranco.

Fue en esa caminata donde la habría interceptado un guardia presidencial de Piñera, en cercanías de la casa del mandatario y tras lo cual ella le explicó que estaba sólo caminando por el borde.

Sin embargo, denuncia Venegas, que al regresar habría comenzado a ser hostigada por otros guardias que la habrían increpado por estar caminando en la orilla del Lago Ranco y le comenzaron a hacer una serie de preguntas.

Asimismo, Venegas, explicó que ante la situación le dije a los guardias que la dejaran tranquila porque no era una delincuente.

Venegas, dijo que de momento no ha hecho la denuncia ante el Ministerio de Bienes Nacionales, cuya institución realizó una fiscalización de oficio este miércoles ante el video donde se ‘funó’ al Presidente del Directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, por una razón similar.

Comentarios