RíoenLínea
Social Viernes 26 de Abril de 2019 | Publicado a las 20:51 | Actualizado a las 20:55

Aguas servidas inundaron vivienda en Valdivia: Propietario acusa mala mantención de alcantarillado

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3594
El baño de la vivienda afectada | RioenLinea.

Un rebalse de aguas servidas afectó a una vivienda en la intersección de calle Baquedano con Emilio Cocq, lo que generó la inundación del baño y un pasillo del domicilio. 

Alfredo, el dueño de casa, relató a RioenLinea  que se percató de la situación cuando vio como las aguas servidas se elevaron desde una tapa del alcantarillado situada en la calle, por lo que su hijo ingresó al baño  y constató que ahí también se generó un rebalse.

Debido a que el rebalse continuaba, Alfredo tomó contacto con Aguasdécima, sin embargo, para evitar que se prolongue la situación, debió tomar acciones por sus propios medios, a la espera de la llegada del personal que subsanó el hecho.

El propietario acusó que el personal a cargo del alcantarillado “no ha venido a hacer mantención, lo hacen solo cuando se tapa (…) esto es acumulativo durante el año cae mugre, hojas, barro, tierra y se genera el tapo (sic) (del alcantarillado)”.

Tras detener el rebalse, funcionarios de Aguasdécima le indicaron a Alfredo que un ejecutivo de la compañía lo visitarían durante la tarde de hoy viernes, mientras tanto, los afectados debieron limpiar y desinfectar las áreas de la vivienda afectadas.

 

Comentarios