RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 21 de Febrero de 2023 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 13:59

Aguas Décima activó protocolo de seguridad ante incendio forestal en el sector Cuesta Soto

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1507
Incendio en el sector Cuesta Soto | CONAF Los Ríos

Un protocolo de seguridad preventivo fue activado por la empresa Aguas Décima, a raíz del incendio forestal que se desarrolla en el sector Cuesta Soto de Valdivia. Hasta ahora, la firma no reporta riesgos en sus instalaciones.

La decisión de la sanitaria se da porque una de sus plantas de tratamiento de agua potable, que funciona como subsidiaria a la de Llancahue, está emplazada en un sector relativamente cercano al siniestro.

Desde la empresa afirman que aunque el viento corre en dirección contraria a sus instalaciones, la activación del protocolo responde a una disposición para disponer de todos sus elementos de emergencia, en caso de requerirlo.

Además, se detalló que la planta también está siendo utilizada para abastecer de agua a Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes combaten la emergencia.

Desde esta última repartición, en tanto, informaron que el siniestro está contenido y brigadas terrestres trabajan en el establecimiento de líneas de control, sin existir viviendas en riesgo.

Comentarios