RíoenLínea
Social Viernes 13 de Marzo de 2020 | Publicado a las 19:52 | Actualizado a las 19:59

Agrupaciones feministas de Valdivia cuestionan gestión de exministra Isabel Plá

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1674
Exministra Isabel Plá | Twitter

Agrupaciones feministas de Valdivia reaccionaron ante la renuncia de la exministra de la Mujer Isabel Plá, cuestionando las acciones que realizó mientras encabezó la cartera. Además aseguraron que “la Ministra Plá y quien venga de su sector no representa los intereses de las mujeres”.

Hace algunos minutos la exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, llegó hasta el Palacio de La Moneda para presentarle su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, quien acepto su salida y designó a la actual subsecretaria Carolina Cuevas como Ministra (s).

Al respecto, la integrante de la red Con las Amigas y en la Casa, Siomara Molina, explicó que “la Ministra Plá estaba representando un Gobierno que no se ha hecho cargo de las violaciones a los derechos humanos que han estado ocurriendo en Chile, estaba encabezando un ministerio que no ha asumido ni siquiera las violaciones de carácter sexual (…) además de todas las otras faltas a las que ha incurrido durante todo su periodo. A mi me parece que es lo que corresponde”.

En la misma línea Molina mencionó que “lo preocupante en estos momentos es que la persona que la va a subrogar tiene varias denuncias por maltrato laboral. Mientras el Gobierno no cambie la línea general desde donde se esta aplicando la política pública y gobernando difícilmente la situación va a cambiar”.

Por su parte la integrante de la red de historiadoras feministas, Karen Alfaro, mencionó que “creo que se da en un contexto de mayor denuncia pública de los movimientos feministas respecto a lo que han sido las violaciones a los derechos humanos y la violencia sexual contra la mujer, donde la ministra no tuvo una opinión pública, ni postura de defensa hacia las mujeres. Creo que por el contrario hizo caso omiso de lo que ha sido esta crisis, donde ya hay más de 400 denuncias por violencia sexual contra las mujeres”.

Además, Alfaro agregó que “es positivo para el movimiento social y feminista, pero veo díficil que bajo este Gobierno alguna ministra pueda representar las demandas y reivindicaciones de las mujeres en el país. La Ministra Plá y quien venga de su sector no representa los intereses de las mujeres”

Cabe recordar, que durante las últimas semanas la ex Ministra Isabel Plá fue interpelada en la Cámara de Diputados donde se le cuestionó por las acciones que generó en cuanto a las acusaciones de abuso de agentes del Estado hacía mujeres en el marco del estallido social.

Comentarios