RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 15 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 17:48 | Actualizado a las 17:48

Agrupaciones campesinas de toda la región participaron en la feria “Frutos del Trabajo Asociativo”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 999

Este sábado 15 de diciembre diferentes agrupaciones campesinas  fueron partícipe de la feria “Frutos del Trabajo Asociativo”, la cual se realizó en la costanera de Valdivia, con 20 stands de agricultores pertenecientes a 12 comunas de la región.

La feria tenía por objetivo fortalecer la organización entre los agricultores a través de espacios que potencien los negocios asociativos, con un variado programa que buscó poner énfasis en la valoración de los productos regionales y su aporte en la gastronomía, así como el de las agrupaciones y personas que trabajan en ello.

Además de la venta directa de productos como hortalizas, frutas, verduras y lácteos, la feria también contó con la participación de reconocidos chefs quienes fueron realizando diferentes platos con los  alimentos que se encontraban en la muestra, destacando en cada uno de ellos la identidad y variedad regional fusionados con la cocina gourmet.

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, quien asistió a la feria, comentó con respecto a la realización del evento que, “Esta feria es un ejemplo que este mandato lo podemos lograr potenciando el emprendimiento y la asociatividad de nuestros productores, velando siempre por un desarrollo inclusivo y con equidad. Fortaleciendo la asociatividad en cada uno de los procesos, desde el cultivo de los productos hasta la comercialización de los mismos”.

La actividad finalizó con la charla “La Unión de los Sabores”, espacio en el que los chefs y productores asistentes reflexionaron y comentaron acerca de la interacción entre los alimentos de producción campesina, y su rol dentro de la gastronomía local, ideando recetas en la cual los productos regionales tomen preponderancia en la gastronomía emergente.

 

Comentarios