RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Junio de 2019 | Publicado a las 20:01 | Actualizado a las 20:01

Advierten de probables tormentas eléctricas que afectarían a Los Ríos este jueves

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5334
Fotografías de contexto

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso advirtiendo de probables tormentas que afectarán a varias regiones del país durante este jueves.

En su aviso meteorológico la institución informó que durante este jueves se prevén probables tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, principalmente en las zonas de valle y costa.

En gran parte de la Región de Los Ríos se espera para este jueves cielo cubierto, lluvia y probable tormenta eléctrica; pero, en Panguipulli adicionalmente a dicho pronóstico se prevé viento entre 25 y 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Es por ello, que ante la probable ocurrencia de este fenómeno meteorológico, el Servicio Nacional de Protección Civil recomendó a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

En cuanto a recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.

  • #Tags
Comentarios